Va de comics



Llega a nosotros con casi 30 años de retraso una de los episodios clave de la serie KEN PARKER. Recuperación afortunada por parte de ECC Comics, que actualmente está publicando muchos de los episodios que permanecían inéditos. "Adah" es una obra maestra del comic europeo y una de las cimas artísticas de su creador, Berardi. Muchos dicen que este guionista es al comic lo que John Ford al cine. En este relato sobre las visicitudes de una mujer negra desde los tiempos de la esclavitud hasta los primeros años del s.XX vuelve a demostrar el por qué de esa comparación. Lo más fascinante es que siempre sorprende, porque lo que en principio huele a típico alegato antirracista se convierte en algo muy distinto: una historia de sobre las decisiones y sobre la búsqueda de la identidad y la libertad. Y como siempre ocurre con Berardi, hay cabida para grandes dosis de esperanza y humanidad. No se la pierdan. Acompañado del magnífico dibujo de Millazzo.



Mucho podemos decir de Jim Starlin que no se sepa. Inexplicablemente es uno de los grandes maestros desconocidos o no reconocidos del comic. El que ha sido autor de la segunda mejor obra del comic americano, DREADSTAR (la primera sería BORN AGAIN) merece otro tipo de consideración. En esta ocasión, inicia una nueva saga de THANOS, donde éste parece querer liarla aún más gorda de lo que hemos visto hasta ahora. Aunque no es el Starlin autor de obras maestras, es un comic divertido y bien hecho que no habría que perderse.




Se ha publicado también en tomo la tercera parte del DARK KNIGHT de Frank Miller. Los que lo leímos y disfrutamos en grapa, vimos un Miller que hace tiempo que echábamos de menos. La fama y ciertas declaraciones desafortunadas parece que lo despistaron un poco durante años. El que fue un autor de algunas de las obras más geniales de la cultura popular, parecía relegado ya hace tiempo al panteón de las viejas glorias. La relectura de su Batman en esta tercera entrega confirma, sin embargo, la primera sensación. Estamos ante un buen tebeo. No una obra genial ni nada parecido, sino un tebeo de superhéroes muy bien contado y con el sabor épico y desenfadado de otros tiempos. Superior al 90% del material superheroico que se publica hoy día. Bravo, Miller!!

© 2018 por Instituto Serves.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean

Llámanos: 911 920 967 /   formacion@gruposerves.com  / Jacometrezo 15, 3º A. 28013-Madrid