¿Te gustaría vencer la pereza y los miedo y ponerte las PILAS?

motivación estudiantes.jpg

Consíguelo ahora con el curso  "Motivación para estudiantes"

El estudio suele poner en jaque cuestiones muy delicadas del autoconcepto de los estudiantes. Constantemente se pone sobre la mesa aunque sea forma inconsciente, todo un ramillete de variables: la valoración de las propias capacidades, el análisis de nuestros recursos y habilidades, el peso de experiencias pasadas, nuestros valores, expectativas, la presión social, la comparación social, las creencias y actitudes personales. Buf. No es de extrañar que a veces nos desmoronemos. Parece que cuando el estudio afecta de forma negativa, afecta a todas las áreas de nuestra vida.

 

Todas estas cuestiones afectan a la motivación. Esta puede mantenerse , aumentar, disminuir y hasta caer en picado. El escaso conocimiento que a veces tiene el alumno de sí mismo, de sus emociones, creencias y motivaciones le impide a veces conocer sus posibilidades o no acabar de aceptar sus limitaciones. La motivación tiene que ver con muchas preguntas o sensaciones que a veces, sin darnos cuenta, revolotean en nuestra cabeza:

 

¿Es interesante aprender a hacer esta tarea? ¿Me será útil saber hacer este tipo de tareas? ¿Es necesario que haga esta tarea?

 

¿Podré hacerlo bien? ¿Puedo hacerlo tan bien como se espera de mí? ¿Podré hacerlo tan bien como los demás? ¿De qué depende que lo haga bien?

 

¿Qué siento ante esta tarea? ¿Cómo me sentiré si no lo hago bien? ¿Cómo me sentiré si no lo hago tan bien como se espera de mí? ¿Cómo me sentiré si lo hago mejor que otros? ¿Cómo me sentiré si no lo hago tan bien como los demás?

 

La forma de pensar acerca de nuestros anteriores éxitos y fracasos influyen en lo que hacemos después.

 

De igual forma, nuestro cerebro no está preparado para la disciplina, sino más bien para la procrastinación. ¿Podemos aprender a generar buenos hábitos aprender a ser más perseverantes?

 

Claro que podemos.

 

¿Qué vas a encontrar en este curso?

Entre otras cosas:

  • 13 consejos imprescindibles para ser un estudiante TOP.

  • Por qué el perfeccionismo destruye la productividad.

  • Las condiciones ambientales óptimas para estudiar.

  • Muchos trucos de aprendizaje rápido.

  • Si los objetivos son importantes o no.

  • Las primeras pautas para adquirir hábitos de estudio saludables.

  • 2 Técnicas infalibles para trocear el tiempo y aumentar la concentración.

  • Otra técnica infalible para vencer la pereza.

  • Los distintos tipos de calendarios que debes usar para planificarte.

  • Qué tiene que ver Parkinson con el estudio.

  • Qué tiene que ver Karate Kid con estudiar.

  • Qué son los métodos de estudio activo y cómo empezar a implantarlos.

 

Lo ideal es que visualices y escuches las lecciones con papel y boli a mano para anotar tus propias reflexiones y realizar los ejercicios que te proponemos.

 

¿Te motiva motivarte?

Miles de alumnos han pasado ya por nuestros cursos. Mira lo que dicen: 

COMENTARIOS

LUIS ALBERTO CASTAÑEDA

Justamente ahora tengo muchos proyectos, y el solo pensar en que son demasiados me negaba a empezar. Ahora con una debida gestión, estoy consiente de que puedo culminarlos y realizarlo en menos tiempo.

JOSÉ E.

Temas cortos y bien explicados. El instructor domina muy el tema, se demuestra en la forma sencilla de explicar cada punto, no se pierde hablando de más, muestra herramientas muy útiles y usa un tono de voz agradable.

JCASTILLA

buenos temas y bien explicados, sinceramente mejor de lo que me esperaba.

Nekane Guarrotxena A.

Fue buena elección apuntarme a este nuevo curso

Brayan V.

Conceptos y herramientas que personalmente los veo muy útiles, es el momento de ponerlos en practica.

Rolando M.

Este curso me ha enseñado a pensar y actuar de una manera diferente. Me ha inculcado la importancia de la planificación en comparación con la realización de tareas urgentes. He aprendido la valoración de la importancia por encima de la urgencia, así como sus posibles variantes. Reafirmé técnicas de concentración como la lista ABCDE y POMODORO. Además, el curso te presenta distintas herramientas que se adapten a la manera particular de trabajo para llegar a un mismo fin.

CUESTION TIEMPO.jpg